Alumini Ingeniería es una empresa de infraestructura que está presente en el mercado hace 50 años y actúa como integradora de proyectos, obras y servicios relacionados al sector eléctrico, de telecomunicaciones, petróleo y gas. Paulatinamente ha ampliado su participación en otros aspectos de la ingeniería y construcción civil, con obras desarrolladas en Brasil y en el extranjero y con más de 10.000 km de líneas de transmisión de extra alta tensión construidas.
La marca de la empresa también aparece en proyectos desarrollados en otros países. En 2005 dio inicio a su expansión con la construcción de una línea de transmisión de 200 km en Chile. Durante el mismo año, Alumini llegó a Argentina con Siemens al implantar más de 140 km de líneas de transmisión de energía. Su más nuevo proyecto fue en Costa Rica, donde Alumini desarrolló por si sola una línea de 50 km que comenzó a operar a final de 2009 junto a tres otras subestaciones.
Alumini cuenta hoy más de 6000 empleados, más de 100 subestaciones construidas, (10.000 MVA), 10 millones de hombres/hora aplicados en mantención y construcción de redes de distribución, cuatro generadoras de energía en construcción (179 MW de capacidad instalada), posee el Centro de Capacitación Privado más grande de Brasil con 8.000 m2 como 128.000 h/h capacitados, asimismo más de 60.000 km de líneas de distribución implementadas. Por esta razón es que Alumini es una de las más grandes empresas de proyectos en esta área de la ingeniería.